Los 5 prófugos del Centro de Retención y Resguardo Policial Guasina, en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, fueron retratados a fin de hacer pública su condición física. Como dijera el inquieto Com/J Galindo Herrera, jefe del SIP “están sanos y salvos”.
Anímicamente, no hace falta preguntar, se sienten derrotados. Algunos más que otros, lamentablemente aquellos que saldrían a la calle tras haber cumplido la pena impuesta, tendrán una carga adicional.

Los incursos en el delito de homicidio, con sentencia firme, hicieron una apuesta y perdieron. Si en el proceso de redención a largo plazo, iba a ser considerada su buena conducta, ahora posiblemente no tengan posibilidad alguna de ser positivamente calificados.
El sagaz Com/J Jackson London, jefe de Polidelta, atendía solicito las visitas en la comandancia policial en calle Amacuro, recibiendo los agradecimientos del caso, no en balde, los antecedentes de los cinco (tres homicidas y dos delincuentes habituales) reflejan un severo riesgo para el entorno.

Cualquier reo desesperado, en plena fuga, es capaz de cometer hechos atroces, con tal de mantenerse en libertad. “Representaban un peligro para el colectivo y era necesario apresarlos. Por eso hicimos el mayor de los esfuerzos, atrapándolos en tiempo récord. El colectivo deltano puede recobrar la sensación de seguridad” manifestó London.
Elías Jesús Mata Romero (24), Pedro Emilio Freites Abreu (21), Yorjan Alexander Serrano Zambrano (21), Yormis Xavier Cedeño Idrogo (28) y Yosneiber Antonio Cedeño Idrogo (25) estuvieron a horas de irse muy lejos, según el trabajo de inteligencia conducente a su captura, se reencontrarían en horas de la madrugada, partiendo antes de clarear el sol a un lugar desde el cual serian transportados a Trinidad. Para desdicha de ellos, algo falló y la justicia se hizo cargo. Sanos y salvos regresarán a la que será su casa luengo tiempo.
Recapturados los 5 en antigua zona rumbera de antisociales protegida por el monte
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta