¡Los 4 en el saco! Polidelta y PNB atraparon prófugos de Guasina

Una comisión mixta integrada por funcionarios de Polidelta y la DIP de la PNB, capturó en la comunidad fluvial Caño Tirital, a los 4 prófugos del Centro de Retención y Resguardo Judicial Guasina, con sede en la comunidad de igual nombre, en el municipio Tucupita.

Caño Tirital es una pequeña población indígena ubicada en Caño Macareo, cerca del municipio Antonio Díaz, a tres horas de navegación de la capital de Estado Tucupita.

La captura de los primeros dos reos se habría producido el pasado viernes en horas de la noche, mientras que los dos restantes fueron atrapados la tarde de este domingo.

El operativo se realizó selva adentro, ya que al saberse detectados, los prófugos optaron por ocultarse entre la vegetación.

Las dificultades para establecer comunicación con la zona, han hecho que sean mensajes ocasionales a través de navegantes que transitan por el sector o vía puntos remotos de comunicación celular con envió de mensajes de texto y notas de voz, las únicas formas de conocer sobre el procedimiento.

La evasión se produjo la madrugada del pasado martes 1 de noviembre, sembrando zozobra en el colectivo deltano debido a la peligrosidad de los internos, tres de ellos sindicados de haber cometido homicidio.

Se presume que intentaban huir a Trinidad, información que será develada al momento de rendir declaración.

Información en desarrollo…

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta