Loa y El Cafetal acuerdan horario y lugar para recoger basura

La alcaldía de Tucupita, junto con otras instituciones ambientales, realizó el pasado martes 14 de mayo una jornada de concientización en la comunidad de El Cafetal con el objetivo de “erradicar por completo” el problema de los desechos sólidos en esa zona, informó Silvio Romero, gerente de Ecosocialismo municipal.

En el encuentro se acordó con la comunidad que el servicio de recolección de basura pasará por el lugar los lunes y jueves antes de las 8 de la mañana. Igualmente, la alcaldesa se comprometió con construir unas placas cementadas para que los vecinos puedan disponer adecuadamente de sus desechos en bolsas plásticas.

La actividad contó además con el saneamiento de los lugares inadecuados de disposición de basura, especialmente en la avenida principal. Además, continuaron con la campaña de concientización “casa por casa” que habían iniciado hace una semana.

Finalmente se entregó un kit de semillas de guayaba y guanábano a los residentes del sector, como parte del plan de reforestación nacional. “Ahora queda la responsabilidad y corresponsabilidad de la comunidad organizada para que denuncie y llame la atención”, declaró Silvio Romero, gerente de Ecosocialismo municipal.

Instó a los cuerpos de seguridad del Estado a realizar labores de guardería ambiental en la localidad, ya que considera que esto también es parte de su competencia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta