Loa Tamaronis sigue promoviendo el deporte y la recreación en Tucupita

Nota institucional / Yusmenia Torres

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Tucupita a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte “Injudemtuc,» con su presidente Nelson Marín, sigue promoviendo la actividad física, el deporte y la recreación en los sectores populares y las escuelas del municipio Tucupita.

Los trabajos se realizan los sábados en diversas comunidades, siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Loa Tamaronis, con el Poder Popular, UBCH, Consejos Comunales, Líderes de Calle, animadores y promotores de la institución.

Los miércoles llegamos a las escuelas y liceos en compañía del Gabinete Social de la Municipalidad con la misión de prestar apoyo a los docentes, colaboradores, profesores de educación física.

Con jornadas en la modalidad deportiva, futbolito, carreras con obstáculos, baloncesto, bailoterapia, los juegos populares y tradicionales como, carreras con sacos, pañuelito y halar la cuerda, así lo informó el profesor Nelson Marín.

Estas son actividades que constituyen a los chamos a estar física y mentalmente más saludables. Por lo que las prácticas continúan para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de distintas edades.

Estas acciones además les permiten estar lejos de los malos vicios y les permiten fortalecer las relaciones sociales, la comunicación, resistencia, autoestima, los valores, y los ayudan a convertir de manera progresiva en un ser productivo para la vida.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta