La llaman la gobernadora de las segundas oportunidades
Una confusa situación aparcó a la Dra. Elenny Marcano de la dirección estadal de Salud en tiempos del COVID.
Este 14 de octubre glorioso, cuando a Simón Bolívar le otorgaron hace 212 años el título de Libertador, la dama humilde y sencilla que es, devota de la Virgen María, asumió la dirección del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Se dijo en aquel entonces explicando la destitución, que había tomado decisiones de la mano del ministro, sin “enterar” a la gobernadora. Fue el comentario que quedó para la galería, es decir para el pueblo-espectador.
Cierto o no, Loa Tamaronis lleva dos. Primero lo hizo con Suyivan, a quien cambiaron a Caracas para luego jugar banca en la capital deltana, en espera de la jubilación, repitiendo ahora con Marcano.

La noticia gozó de buena acogida, tomando en cuenta la calidad humana de la médico, que ha hecho carrera en el sector público y se mantuvo siempre en el Delta.
Sin ahondar en detalles, habla mucho de los estilos de ambas mandatarias, la saliente a controlar, la entrante a delegar.
Sea cual sea el mejor, lo importante es que sigan colocando “gente valiosa” en los cargos y el Delta avance. Lo demás es forraje.



