Loa “jugó a la política”

Inscribete ya

Es su frase preferida e hizo uso de ella

Fue la solución de consenso en un momento crucial, el punto intermedio entre cargas opuestas, que luchaban por imponer sus candidaturas con ferocidad.

El alivio de las dos partes, con la que una y otra corriente pueden conversar.

Una dama que tuvo la habilidad, innata o adquirida, de aspirar y lograr su cometido haciendo entender a las lideresas, que se había ganado a pulso la oportunidad.

Una maestra, conocedora de procesos, como los de enseñanza-aprendizaje, que toman años, comprendiendo que, el decálogo de avanzar es: escuchar, apegarse a las directrices partidistas, accionar dentro de los límites establecidos, pasar la hoja con rapidez, dejar atrás y anhelar siempre, sin desesperar.    

Date un chance

Aparte, con merecimientos, el mayor de ellos, haber adquirido el grado de política profesional. Una mujer dedicada más de 30 años en cuerpo y alma, a atender asuntos de interés general.

Ahora se medirá con los de enfrente, a los que conoce bien y con los que empleará las estrategias de Yelitza, pasándoles la mano, o las de Lizeta, pulverizándolos primero, luego abrazándolos.

Loa arribó al lugar en el que siempre quiso estar, a la postulación que le fue vedada durante lustros, a la plataforma de lanzamiento que muchas veces dudo pisar. Para la exalcaldesa, ya es un triunfo.

Sintonizalo
Compartir contenido
Visitas: 1975