Loa en Acción 57: Las mujeres no nacimos solo para parir y atender al hombre…

En el marco del XX aniversario de Iremujer (Instituto regional de la Mujer) y el Día Internacional de la Mujer (martes 8 de marzo), la alcaldesa de Tucupita, Profa. Loa Tamaronis, rindió tributo a las féminas.

Indicando que sería un programa distinto, hizo uso de la cadena radial y televisiva del espacio institucional “Loa en Acción” N° 57, para enaltecer a las depositarias de la vida en sus vientres.

Para la alcaldesa no pasan inadvertidos detalles como estos, “Las mujeres son jefas de Estado o de gobierno en 22 países, y únicamente el 24,9 por ciento de los parlamentarios nacionales son mujeres. Al ritmo de progreso actual, la igualdad de género entre jefas y jefes de gobierno tardará otros 130 años (ONU)”, que en el Delta han sido revertidos en el ámbito de los poderes públicos los últimos 20 años, con preponderancia de damas.

Recordando los roles y cargos desempeñados, en particular su paso exitoso por Iremujer, de la que fuera una de sus fundadoras, efectuó paradas en su extenso recorrido por la gerencia institucional y la política.

“Le dimos, bajo su dirección, el segundo periodo a Yelitza, y allí conocimos a Lizeta, y miren donde está, 13 años gobernando…”, manifestó.

“Debemos descubrir las cualidades y capacidades de cada quien, con énfasis en las mujeres, y darles la oportunidad para que se abran camino”, expresó como parte de su ideario.

La propia alcaldesa fue homenajeada por su equipo de prensa con artistas en vivo, interpretando sus temas preferidos, exaltando una trayectoria que comprende: rango político, varios estamentos del poder Ejecutivo en su haber, la diputación nacional y en la actualidad, la alcaldía capital.

Rodeada de sus seguidoras y seguidores más cercanos señaló “No nacimos solo para parir y atender al hombre, y fuimos despertando, no somos eternas, debemos despertar y remover más conciencias al estilo Clara Zetkin…Mujeres al poder, la patria de Bolívar, la haremos florecer”.

La alcaldesa reflejó en su Twitter:

#Hoy efectuamos un programa especial de #LoaEnAcción en homenaje a los 20 años del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer)

#JuntosPodemosMás #TucupitaEresTú #TucupitaSoyYo #TucupitaSomosTodos

@nicolasmaduro @florescilia @dcabellor @pcarrenoe @jorgerpsuv_ @diputadopatriota @lizetadelta @hectorrodriguezcastro

Los últimos días, Tamaronis se ha abocado a la calle, en preparación -posiblemente- de su intención de ser reelecta. Política por más de cuatro décadas, pretende seguir hasta que su irredenta alma de fémina se lo permita.

Clara Zetkin

Clara Zetkin (5 de julio de 1857-20 de junio de 1933), fue una política alemana, de ideología comunista, muy influyente, así como una luchadora por los derechos de la mujer. Militó en el Partido Socialdemócrata de Alemania hasta 1917, momento en el que ingresó en el Partido Socialdemócrata Independiente de Alemania (USPD), concretamente en su ala más izquierdista, la Liga Espartaquista, que acabaría formando posteriormente el Partido Comunista de Alemania (KPD). Fue miembro del Reichstag por este partido durante la República de Weimar desde 1920 a 1933, cuando falleció, siendo sepultada en el Kremlin (Wikipedia).

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta