Loa continúa masificando el deporte y la recreación en sectores de Tucupita

Nota de prensa institucional/Yusmenia Torres

Seguimos masificando el deporte e incentivando la práctica deportiva a través del Instituto de la Juventud y el Deporte Municipal «Injudemtuc» a cargo del profesor Nelson Marín, siguiendo las directrices de nuestra alcaldesa Loa Tamaronis.

La implementación de las actividades deportivas escolares se lleva a cabo en los días miércoles en conjunto con la dirección de política social municipal.

Vale mencionar las escuelas iniciales que fueron atendidas por el programa de la Ruta Deportiva Escolar son las siguientes: CEIS: Virginia Nuñez de Fermín, Rómulo Gallegos y el miércoles 21 de febrero, la atención escolar, se realizó en la “Escuela Especial de Tucupita».

La jornada se desarrolló con una serie de actividades físicas como, calentamiento físico, carrera con sacos, carreras con obstáculos, halar la cuerda, por último, futbolito, estas acciones les brinda un estilo de vida más saludable.

Por otro lado, el jueves 22 de febrero, parte de promotores deportivos de Injudemtuc, asistieron como apoyo a la comunidad de 23 de Febrero, con actividades deportivas comunitarias, fiesta que se realizó en ese sector este fin de semana al domingo 25, en honor a la Virgen de la Divina Pastora.

Por último, la “Toma deportiva comunitaria» se efectuó en El Jobo, para seguir motivando a los niños y adolescentes a dejar el ocio y cultivar las distintas disciplinas deportivas en toda su extensión, vamos por más.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta