Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Loa busca mejorar condiciones de waraos que se refugian en el paseo Manamo

Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita.

La alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis, invitó a los dirigentes e instituciones indígenas de la localidad, a una reunión el próximo martes 27 de septiembre en la sede de su despacho en la alcaldía, para abordar el tema de los waraos que arriban al paseo Manamo, y buscarle una solución.

Tamaronis, en su programa radial “Loa en acción”, invitó a todas las instituciones y dirigentes que tengan que ver con materia indígena, a una reunión para buscarle una solución a la migración de los aborígenes que llegan en canoas hasta el paseo Manamo.

Entre las instituciones mencionadas están; IRIDA, el Ministerio Indígena, al igual que los concejales y diputados indígenas.  “Todos vamos a converger allí para buscarle una salida a las migraciones, porque ellos vienen a resolver algunos problemas”, expresó.

Insistió en que se debe buscar una salida o un espacio controlado donde los aborígenes puedan llegar cada vez que arriben a la capital deltana. Argumentó que, “si se debe crear un proyectico para llevárselo a nuestra ministra Clara, tengo la seguridad de que Clara nos va a dar el apoyo”.

Loa Tamaronis reiteró que, “yo sé que ellos vienen a cobrar la pensión y otras diligencias, y tienen que irse, muchos se vienen a canalete, son muchas cosas, pero ahí estamos trabajando”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil