Loa Tamaronis, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó que se ha iniciado un proyecto de infraestructura que busca darle modernismo y mayor funcionalidad a la primera avenida del Delta, la Arismendi.
De acuerdo con Tamaronis, los trabajos ya están en marcha y se centran en la remodelación de la avenida, con el objetivo de hacerla “mucho más moderna y bonita”. Además, la obra incluirá una ampliación en las vías, “ganando unos centímetros” para la mejora del movimiento vehicular y peatonal.
Explicó que la iniciativa se ejecutará por etapas, con la nueva imagen de Arismendi hasta la iglesia San José, ubicada en el paseo malecón Manamo de la localidad.
“Un punto fundamental del trabajo será una consulta popular, que es la posible ubicación de una isla central, en la parte comprendida entre la cuadra del Inces y la cuadra de la iglesia San José”, añadió.
Loa Tamaronis dijo que su deseo es prolongar la avenida con este nuevo diseño hasta la iglesia San José, pero han planteado una consideración, se dejaría un retorno justo frente al colegio Sagrada Familia.
La mandataria reiteró que se consultará la opinión de los habitantes sobre si están de acuerdo con que la avenida se prolongue con una isla central desde la esquina del Inces hasta la iglesia San José, manteniendo el retorno frente al centro educativo.


