Lo que pasó después de que se cayó la mata (+lista y fotos)

Todo resultó repentino y estruendoso, fue como una comerciante que labora a pocos metros del lugar relató el momento en el que se desplomó el árbol en la plaza Bolívar de Tucupita, que le causó la muerte a dos mototaxistas.

La persona abordada relató que en ese momento estaba dentro del local y detalló que no había brisas y apenas se generaba una llovizna. Fue el estruendo que alertó a todos los ciudadanos que estaban cerca de la plaza Bolívar la mañana de este miércoles 19 de junio.

El árbol estaba en la esquina de la plaza Bolívar, exactamente hacia la calle Dalla Costa con la calle Pativilca, donde algunos motorizados se estacionaban para ofrecer sus servicios.

Al lugar se apersonaron funcionarios policiales, militares y el cuerpo de bomberos del estado Delta Amacuro.

Mientras la multitud intentaba retirar los escombros con sus propias manos, los funcionarios policiales les recomendaban que se retiraran porque había cables con electricidad y motos con riesgo de incendiarse.

Tuvo que arribar Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, para poder desalojar a las personas que intentaban saber qué era lo que estaba pasando y conocer las identidades de los fallecidos.

Lugo de más de 30 minutos arribó una comisión de rescate con una motosierra para retirar los cuerpos de los fallecidos, mientras que los heridos ingresaron a la sala de emergencia del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

A pesar de que los funcionarios de la policía del estado Delta Amacuro y Protección Civil no quisieron ofrecer detalles sobre las identidades de los involucrados en el hecho pese a ser una información de interés colectivo, dado que habían muchas personas preocupadas, Tanetanae.com insistió por otra vía y a continuación la lista de los heridos y fallecidos.

Heridos:

-Victorio Moya de 68 años de edad residente de 19 de abril.

-Neudis Acosta de 42 años de edad.

-Alberto Indriago de 62 años de edad residente del sector Paloma.

-Rossana Velázquez de 48 años de edad residente de San Rafael.

-Javier Reyes de 31 años de edad

-Lonardo (se desconoce apellido y otros datos)

La autoridad única de salud en el Delta, Yajaira Segovia, informó que los heridos presentan politraumatismos de baja peligrosidad y que estaban estables. Este último informe fue a las 2 de la tarde del miércoles.

Fallecidos:

-Edixe Reyes conocido como Tato de 44 años de edad quien se desempeñaba como mototaxista y residía en Boca de Cocuina.

-Carlos Gibory de 54 años de edad, exfuncionario policial de Tucupita quien se desempeñaba como mototaxista quien residía en El Silencio.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta