Lo que logró Osuna y lo que quiere lograr en Pedernales

El alcalde del municipio Pedernales, Anderson Osuna, ofreció un balance sobre las labores que realizó en sus primeros 100 días de gobierno, donde logró un avance importante en materia de identificación, salud, servicios públicos, educación, transporte y deporte.

De acuerdo con Osuna, uno de los logros fue la jornada de cedulación que realizó el Saime en esa localidad, luego de la gestión que hizo la gobernadora Loa Tamaronis. Reveló que con esa actividad se atendieron aproximadamente 950 personas entre niños y adultos, sean waraos o criollos, quienes fueron atendidos con procesos de renovación y documentación por primera vez.

En el área de salud habrían lograron atender a más de 2.300 personas en diferentes áreas médicas, entregaron vitaminas a madres lactantes, ayudas técnicas solicitadas a través del programa 1×10 del buen gobierno, y 30 perdernaleños fueron intervenidos en la jornada quirúrgica que se realizó en el hospital Luis Razetti.

“Ha sido una gran jornada en estos 100 días de gobierno, y con poco hemos hecho bastante, gracias a Dios”, expresó el alcalde.

Sobre los servicios públicos dijo que realizaron labores de limpieza y ornato de las áreas verdes y charlas de concientización. Además, reveló que tiene un proyecto de reubicación del vertedero de basura de Pedernales y Capure, para evitar que los desechos afecten las comunidades indígenas.

Otro de los problemas que logró atender fue el sector educativo, donde rehabilitaron la fachada de las instituciones y se donaron útiles escolares, uniformes y bolsos a los estudiantes de las distintas comunidades.

De igual forma el alcalde de Pedernales, Anderson Osuna, manifestó que sus próximos objetivos se centraran en mejorar el transporte fluvial, la energía eléctrica, la estación de servicio y los problemas estructurales que existen en esa localidad fluvial del Delta.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 795