De acuerdo a la opinión de algunos consultados en Tucupita, la mayoría de las víctimas de algún ataque delictivo opta por no denunciar su caso ante los organismos de seguridad porque, pese a la detención del culpable, “jamás recuperan sus cosas robadas”.
Alexis Trillo aseguró que “en su mayoría” las víctimas deciden no denunciar los casos ante los efectivos de seguridad, porque lo ven “como una pérdida de tiempo” ya que, pese a la detención de su atacante, “jamás recuperan sus pertenencias”.
Trillo recordó el robo que padeció Humberto Vegas: este hecho fue denunciado ante los organismos de seguridad, pero cuando detuvieron al culpable, no recuperó su equipo móvil. “Más es el susto porque te quedas con ese trauma, pero jamás recuperas nada”, dijo.
Rafael Zacarías afirmó que tras un abordaje delictivo la gente entra en estado de depresión y deciden no denunciar, pero otros no lo hacen porque temen ser atacados nuevamente.
Expresó que, “lo normal es que la gente denuncie ante los organismos policiales, pero generalmente la gente no denuncia por el miedo”.
Varias personas han sido víctimas de la delincuencia en diversos sectores de Tucupita en lo que va del 2023. Algunos de estos casos han sido denunciados y se ha capturado a los sospechosos, no obstante, se desconoce si las víctimas recuperaron sus pertenencias.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta