Lo que está ocurriendo en el Delta este lunes 20.09.2021

Tucupita

El surtido de combustible se ha restablecido en Tucupita tras varios días de suspensión. El lunes por la mañana la gobernadora Lizeta Hernández hablaba en cadena regional de radio. El Banco de Venezuela seguía presentando fallas, pese a que se afirmaba que ya los puntos de venta estaban habilitados.

A través de las diferentes estaciones de radio la gente reclamaba agua, gas, luz y seguridad. La oposición sigue dividida y ambos bloques han iniciado las visitas a las comunidades. A propósito de este punto, la mandataria dijo estar contenta por la participación de varios grupos que la adversan.

Tucupita amaneció con colas de autos a las afueras de las estaciones de servicio. Los usuarios regresaron a estos sitios tras varios días del mensaje, «no se estará atendiendo en ninguna estación de servicio».

El Banco de Venezuela sigue vulnerando a las familias en Tucupita tras presentar una caída en su plataforma, que se mantenía este lunes por la mañana. Varios usuarios desmentían las afirmaciones de que ya se podría hacer uso de los puntos de venta,  porque no lograron transar ninguna compra con esta modalidad de pago. El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dicho que esta traba se debió a «un ataque terrorista».

Casacoima

Los vecinos de Sierra Imataca, El Triunfo, Lo Castillos de Guayana y Piacoa, reclaman agua y reparación de las diferentes instituciones educativas, a propósito del regreso a clases presenciales. Sigue el foco de infección por picaduras de garrapatas en sectores de la capital de ese municipio. Los pacientes van a Bolívar para ser atendidos, ya que en el Delta no encuentran fármacos ni atención gubernamental.

Pedernales

Están con fallas de comunicación de Movilnet y Movistar, sin luz, y medicinas en el Centro de Diagnóstico Integral, CDI de su capital. Todos deben comprar sus propios fármacos.

Antonio Díaz

El 80% de las comunidades están sin luz ni combustible y las escuelas están abandonadas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta