Una parte de polideportivo de Tucupita / Tanetanae.com.

Lo que debe priorizar la nueva directiva del fútbol deltano, según una consulta

La nueva directiva de la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro, se eligió entre el pasado 11 y  14 de marzo, bajo el aval de un delegado de la Federación Venezolana de Fútbol.

Delta Amacuro ya cuenta con una nueva directiva en la Asociación de Fútbol. Algunas personas en Tucupita recomendaron priorizar el mejoramiento de las infraestructuras de esta disciplina.

Elvis Arbeláez, de la calle Petión, opinó que lo primero que deben hacer “es ver si su casa está limpia”, es decir, un campo especialmente para la práctica del fútbol. El “mal llamado polideportivo”, no está en óptimas condiciones. Afirmó que, “ahí las gradas no sirven, la pista no sirve, el mismo campo no sirve, las arquerías no sirven”, aseguró.

Arbeláez explicó que, si los nuevos directivos “quieren dar un buen ejemplo”, deben buscar los recursos para mejorar este espacio deportivo, porque es un campo que amerita abordaje urgente.

“La imagen que deben dar ellos para decir hicimos algo, es tratar en lo posible de que esa cancha este en óptimas condiciones, de lo contrario, también fracasarán”, dijo.

Otra persona de 19 de abril que se identificó como Miguel Brito, también le propuso a la nueva directiva priorizar el mejoramiento de las canchas y campos de fútbol en la entidad, específicamente el polideportivo, el cual, en su opinión, “tiene tiempo sin ser atendido”.

Insistió en que, “tenemos un polideportivo que podemos aprovechar, por la infraestructura que tenemos. Lo demás lo hacen los entrenadores”.

Alexis Medina, de Araguaimujo, por su parte les recomendó que en primer lugar, se debe implementar medidas de atención alimentaria y de salud a los atletas de este deporte, porque de esa ayuda depende que se mantenga el talento de cada uno de los deportistas que practican esta disciplina.

Medina dijo además que se debería priorizar la búsqueda de nuevos talentos deportivo y que estos no solo reciban entrenamiento en suelo deltano, sino en otras entidades.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta