«Lo del puente de El Garcero lo dijimos mil veces»: Asogado

Sandy Rosas, presidente de Asogado y comitiva, fijaron posición pública sobre la situación que afecta al puente de la comunidad El Garcero, parroquia Virgen del Valle, municipio Tucupita.

En comunicado divulgado a través de las redes sociales, expusieron el calvario que padecen sus habitantes, quienes emprenden camino desde la medianoche para llegar a la comunidad de El Moriche a las 6 am, de donde parten hasta Tucupita.

“Nosotros dentro de ASOGADO, hemos sido bien responsables a la hora de decir las cosas, aquí no se trata de políticas, ni de protagonismo alguno, aquí se trata de un problema que había que atender antes de llegar a ésta grave situación, cuantos ingenieros llevamos al puente de El Garcero, a realizar informes para ser entregados a las autoridades correspondientes, pero nunca hubo respuesta alguna a este problema, hoy quedan incomunicado nuestros productores que son los más afectados.

A parte del puente, la carretera está en un total abandono, ocasionando que hace más de 10 años no pase transporte público para El Garcero. Los habitantes salen a las 12 de la noche para llegar a la Y del El Moriche a las 6 de la mañana, a ver si logran tomar un carro para venir al centro a hacer sus diligencias. Lo mismo sucede con mujeres embarazadas, niños, señores mayores de edad, enfermos, etc.

Y ahora el puente intransitable. Seguro van a decir, llegaron las lluvias, pero en verano lo planteamos mil veces, sin obtener respuesta. Qué triste situación.”

El llamado es a restaurarlo cuanto antes en aras de apoyar al campesinado, cuyos ingresos dependen casi en su totalidad de la producción que puedan colocar en el mercado.

Compartir contenido
Visitas: 4