Lo consultó con su familia por su hijo enfermo, y está listo para hacer ganar al Delta

Tane tanae sigue de cerca a la selección deltana de fútbol de salón, la disciplina que más orgullo impone hasta ahora.

El entrenador de la selección juvenil de futbol de salón del estado Delta Amacuro, Francisco “El Gato” Herrera, ofreció sus declaraciones en torno a la preparación que llevan a cabo sus dirigidos de cara al torneo nacional “Batalla de Carabobo”, que se efectuará a finales de junio en la ciudad de Valencia.

Aun cuando Herrera afirma que encontró a un grupo compacto y físicamente bien para afrontar este torneo nacional, admitió que falta mejorar el sistema táctico de juego que les permita salir y organizar una jugada en la cancha. “Con el favor de Dios y la Virgen creo que podemos hacer un buen torneo”, expresó.

La nueva generación está aquí

Para el entrenador, este campeonato «es muy prestigioso» porque lo ha ganado dos veces y en la misma cancha; entre ellos, se coronó campeón juvenil en esta disciplina durante el 2011. “Creo que estamos preparados para eso”, dijo.

El seleccionador considera que este grupo de jóvenes «es mejor» que los anteriores, debido a las posiciones de juego que les permite efectuar cambios sin descompensar sus líneas tácticas.

Una decisión acertada

Ante la propuesta que le hizo David Gómez, el presidente de la Asociación de Fútbol de Salón en la entidad a Francisco Herrera, lo consultó primero con su familia, ya que tiene a un hijo enfermo, pero finalmente aceptó dirigir a los deltanos para ir a la batalla.

En medio de los cuestionamientos de algunas personas por ser un entrenador “repetido” en las selecciones del estado Delta Amacuro, el estratega dijo que, “cada quien se gana su oportunidad, yo empecé de cero, y le doy la oportunidad a todos esos entrenadores que trabajan conmigo en dirigir, yo aprendo de todos porque un entrenador no se las sabe todas”.

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta