Lluvias en Tucupita: el 23 y otras comunidades sufren por el charquero

La comunidad 23 de febrero del sector Paloma en Tucupita estado Delta Amacuro, es una localidad que presenta constantes inundaciones cuando llueve.

Los habitantes de esta comunidad han reportado en varias ocasiones quedarse inundados o imposibilitados de poder salir por los charcos.

Algunos vecinos se las han ingeniando colocando escombros en la vía para poder salir hasta la carretera nacional, no obstante, cuando las precipitaciones son más fuertes, todo queda inundado.

Los habitantes del 23 de febrero viven en casas de zinc y recientemente unas 12 familias quedaron afectadas entre las aguas.

Esta es una localidad poblada mayoritariamente por indígenas warao del municipio Antonio Díaz. Desde hace 20 años, cuando se fundó la comunidad, no cuenta con servicios básicos ni urbanismo.

Los afectados están esperanzados porque para el próximo año 2024 el gobierno regional o nacional los tomen en cuenta para, en lo posible, mejorar sus condiciones de vida.

También se conoció que comunidades como Las Lomas, El Torno, Cuidad Coromoto, Hugo Chávez entre otras, también atraviesan por inundaciones cuando llueve y la historia de la localidad del 23 de febrero se repite.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta