Lluvias en Tucupita: Ciudad Bendita

La comunidad de Ciudad Bendita está ubicada entre las localidades de El Cafetal y Santa Cruz de Tucupita, y al igual que otros sectores de la entidad, sus habitantes atraviesan difíciles momentos cada vez que llueve, ya que sus siete caminos que los vecinos denominan “calles” no están pavimentadas.

Un joven de 23 años de edad que tiene más de dos años residiendo en esa comunidad, manifestó que se le hace difícil llegar a su puesto de trabajo con sus zapatos limpios, ya que los charcos que se forman en los caminos de la comunidad se lo impiden.

“Yo acabo de lavar estos zapatos, se me habían ensuciado el fin de semana y hoy me los puse y ya me voy a llenar de barro”, lamentó el joven que trabaja en una institución dependiente de la alcaldía del municipio Tucupita.

Ciudad Bendita cuenta con siete caminos, que los vecinos denominan como “calles”, las cuales en las temporadas de lluvias la mayoría terminan en malas condiciones entre malezas y charcos que imposibilita un óptimo transitar por el lugar, ya que además de dificultar el paso, mantiene en alerta a los habitantes ante la posible aparición de roedores o serpientes.

Sin agua

“Hay algunos lugares donde sí está llegando el agua de las tuberías, pero más de la mitad de la comunidad no recibe agua, nosotros tenemos que depender del pozo de agua que tiene una vecina, porque si no todo fuera peor”, comentó el afectado.

Por ahora la falta de agua a través de las tuberías y de las calles respectivamente asfaltadas, son los principales problemas que atraviesan los habitantes de Ciudad Bendita y cuando llueve todo empeora.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta