Lluvias empeoran condiciones de comunidades en Tucupita

Se intensifican las lluvias en esta época decembrina y ya reportan dificultades de movilización en las comunidades más vulnerables de Tucupita, más que todo en los sectores que nunca han contado con una calzada.

Vecinos de la comunidad 23 de Febrero del sector Paloma una vez más se comunicaron con este medio de comunicación para informar sobre la realidad que atraviesan al llegar la temporada de lluvia. Reportan que ante la falta de una calzada, no pueden salir de sus hogares por el charco que se forma en el principal camino hacia la salida.

“A esta hora es imposible salir primero por la lluvia y también porque se forma mucho charco en el camino”, informaron este miércoles 6 de diciembre por la mañana sobre este problema que lleva años afectando a esa población que sigue sin ser atendida con la construcción de casas.

Tanetanae.com también conoció que las comunidades como Ciudad Coromoto y Las Lomas atraviesan por el mismo problema. Cada vez que llueve la falta de calle en estos sectores dificulta la movilización de los vecinos.

Hace un año, el 30 de noviembre del 2022, vecinos de la comunidad Las Lomas reportaron estar cansados de tanto charco e instaron a la gobernadora del estado Delta Amacuro atender su realidad, sin embargo, 12 meses después todo sigue igual.

En este espacio que está en el sector San Rafael, a la altura del geriátrico, viven unas 80 familias desde hace 15 años que están sobreviviendo sin los servicios básicos y en casas construidas de zinc.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta