La gente aprovecha este producto para hacer caratos, helados o una pasta similar al yogurt
La temporada de moriche llegó a Tucupita y se extenderá hasta agosto con la crecida del río Orinoco viene la abundancia de este fruto.
Cada año los deltanos reciben con alegría la temporada de moriche, que comienza en mayo y finaliza hacia agosto. Cuando el río sube de nivel, este llega a los morichales más profundos de la selva, por lo que su extracción se facilita más. Las canoas de los indígenas waraos acceden y recogen el fruto que flota.
El moriche posee una pulpa amarilla con pequeñas conchas rojas o vinotinto. Estas deben ser raspadas para sacarle todos los provechos. Para esto, toda la familia se suma y van llenando recipientes de pulpa de moriche.
Es un producto grasoso, pero natural, no procesado industrialmente, por lo que no posee grasas trans; se asemeja a los elementos que posee el aceite de oliva.
Luego son pesados en masas apelotadas y vendidas en Tucupita. Cada kilo puede costar entre 100 a 150 Bs en Tucupita. Cada día posee alta demanda. Se prepara en carato, helado o una pasta similar a un yogurt. Se transforma en una bebida energizante y refrescante.
Últimas Noticias.