Foto: archivo.

Llegaron las yucas y las guabinas para medio aguantar la pela

Debido al incremento de los precios de la comida en Tucupita, Delta Amacuro, a causa del aumento del dólar, algunos ciudadanos han optado por alternativas más económicas para el almuerzo. Entre las opciones más accesibles destacan la yuca y el pescado de pozos, como la guabina, cuyos precios no superan los 100 bolívares.

Andrés Urrieta, uno de los deltanos que lleva varios días comiendo yuca con pescado, asegura que es una opción debido a su bajo costo. Destacó que el kilo de yuca puede costar entre 40 y 50 bolívares, mientras que el pescado de nombre guabina oscila entre 60 y 70 bolívares.

Urrieta explicó que su familia de cinco miembros, puede comer un almuerzo con un kilo y medio de pescado y dos kilos de yuca. Dijo que, en comparación, adquirir pollo, carne, arroz o pasta implicaría un gasto de entre 500 a 1.000 bolívares.

El ciudadano afirmó que suele acudir al mercado municipal a tempranas horas de la mañana para comprar yuca y guabina. Además, mencionó que suele comerse e pescado en guiso, frito o en “sancocho”.

Por su parte, Ángela Fuentes, de la comunidad de Paloma, también ha optado por alternativas más barata para el almuerzo. Según relató, con 200 bolívares puede realizar su compra en el mercado municipal y asegurar su comida del día.

“Con 200 bolívares en efectivo voy al mercado, compro dos kilos de yuca y un kilo de pescado, ya sea guabina o caribe, y aseguro mi almuerzo. La carne y el pollo están por las nubes, y el arroz y la pasta ni se diga”, comentó la señora Fuentes.

Un kilo de carne en las diferentes carnicerías de Tucupita cuesta más de 600 bolívares, unos 8.23 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela. Mientras que el kg de pollo oscila en 260 Bs, 3.40 dólares. Un arroz supera el dólar en la entidad deltana.

Compartir contenido
Visitas: 955