La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, instó a los hermanos Carlos y Rafael Pacheco, quienes tienen la responsabilidad de las carteras de agua e infraestructuras de esta entidad, viajar «urgentemente» a la comunidad de Nabasanuka, municipio Antonio Díaz, donde se registra una falla en la planta de tratamiento de agua.
Hernández escuchaba las propuestas de la gente en Araguaimujo el pasado jueves durante el centenario y fundación de esa comunidad, cuando varios vecinos de Nabasanuka, quienes también participaban de las festividades, se acercaron para plantear sus problemas sociales.
La funcionaria escuchó atentamente a los waraos y notificó a uno de sus trabajadores subalternos, José Antonio, gestionar el viaje de Rafael y Carlos Pacheco a Nabasanuka para revisar la falla en la planta de tratamiento de agua.
Hasta este martes se desconoce si ya se concretó el viaje a Nabasanuka, donde sus habitantes habían dejado de consumir agua tratada por fallas desconocidas.
Según el enviado especial de Radio Fe y Alegría y Tane tanae, además de la dotación de un motor fuera de borda, enseres y medicinas a la comunidad de Araguaimujo, la mandataria compartió refrigerios con los indígenas que se acercaron a hacer planteamientos comunitarios.
Araguaimujo cerró con total éxito el centenario de la evangelización y fundación, en lo que supuso ser una de las actividades de participación mayoritaria, aun en medio de la coyuntura que golpea a esta localidad. La próxima organización de encuentro festivo será para el mes de mayo.




