Lizeta y Loa regalaron a la cumpleañera una planta de agua con más potencia (+vídeo)

Texto: Cristian Medina/vídeo: Lizannys Reinosa

Tucupita, aún con la resaca vio otro presente. Los 174 años siguieron de largo y no dejan de caer regalos para la cumpleañera, la capital de Delta Amacuro.

Una de las fuentes más vitales que la sostienen cobró vida nuevamente, ahora con más fuerza y mayor capacidad.

La planta II ha sido rehabilitada gracias a los esfuerzos mancomunados de las directrices nacionales, regionales y municipales. Además del instituto base como lo es Hidrodelta, direccionado por el ingeniero Rafael Pacheco.

El nuevo equipo tiene la capacidad de abastecer hasta más del 65% de la población capitalina, más del doble que suministraba anteriormente. También fue entregado el laboratorio físico-químico totalmente rehabilitado.

Y para adornar más el presente, se está a la espera de nuevos equipos para el laboratorio de bacteriología, que funcionará por primera vez en tierras deltanas.

Los actos protocolares se llevaron a cabo el viernes 5 de agosto, en la parroquia Antonio José de Sucre, sur de Tucupita.

“Nuestra agua no debe ser solamente en cantidad, sino en calidad. Y lo estamos garantizando”, expresó a la prensa la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta