Fotos: Prensa Gobernación
Con pantalla gigante, alfombra roja, sonido profesional, tarima escenario, iluminación led, abanico de cámaras y juegos pirotécnicos, tuvo su noche.
Sin saber si fue el cierre de un ciclo o un nuevo punto de partida, habrá que ubicarlo en medio de los dos.
En el espacio emblemático a cielo abierto de Tucupita, el paseo malecón Manamo, presentó el pasado viernes en horas de la noche, el informe de gestión político administrativo 2024, en presencia de los diputados al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Delta Amacuro.
Entendido puertas adentro, en función de la notoria diferencia entre su puesta en escena y la de los alcaldes y alcaldesas en sus respectivas rendiciones, como una demostración clara de “quien manda”, puertas afuera fue visto como una demostración de “quien tiene el control”. Un evento para ser mirado en el Delta y observado por la dirigencia nacional, un mensaje evidente.
En el recopilatorio de logros puso el acento en los ajustes presupuestarios al inicio de su gestión para mantener la solvencia y Paz laborales; los avances en salud, una de sus grandes banderas, especificando los 70.000 pacientes atendidos en la barcaza hospital, los 250.000 apoyados desde la Fundación Sol Naciente, las constante renovaciones hospitalarias, cuya última etapa trajo nuevos equipos al complejo Razetti, entre ellos el de rayos X, y la amplitud de la Red Ambulatoria; afirmó que el nuestro es el estado más seguro de Venezuela, para acto seguido solicitar la captura de los asesinos del chino Alex Wu; destacó la yunta con las Bricomiles; expuso que es la única entidad político administrativa en fundar en tiempos recientes una universidad, en referencia a la UNEFA; dijo que su gestión continuaría asfaltando hasta cubrir todas las troncales campesinas; citó los registros positivos del 1×10, con más de 80% de casos resueltos; amen de un largo listado de conquistas menores en comparación con las anteriores y otras no tan menores.
Cabe destacar que el Delta se mueve entre dos ejes, un escaso presupuesto y el predominio de políticas asistencialistas, y en ello se enfocó. Ha sido su escudo desde siempre, el rendimiento que manifiesta dar al erario público, multiplicando los beneficios con recursos insuficientes.
Antes de terminar tuvo tiempo para felicitar a la alcaldesa Loa Tamaronis, por la limpieza de la ciudad; de hacer carantoñas verbales, recordando enseñanzas de viejos tiempos, con el Prof. Ramón Antonio Yánez y el legislador Carlos Brito, y de ratificar su apoyo inquebrantable al presidente Maduro. “Todo 11 tiene su 13, y nosotros tenemos nuestro 28, a votar por Maduro”, finalizó.
Sobre las 8 pm terminó y los asistentes al paseo continuaron de largo, la prima noche era joven.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta