Lizeta sobre las quemas: usted como líder de calle no debe permitirlo, y si lo hace es cómplice

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, se pronunció respecto a las quemas que se registran en diferentes partes de Tucupita. Lo hizo a través de una cadena de radio este miércoles 7 de febrero.

A propósito de ello, confesó que hay niños que han ingresado al materno infantil de la localidad, presentando problemas respiratorios.

La funcionaria exigió a los “líderes de calle” de cada comunidad atender estos asuntos y no ser “copartícipe” de esa situación; “si yo veo que un vecino o una vecina se presta para estos actos delictivos, mi deber como ciudadana es denunciarlo”, declaró.

Aunque, no descartó que “muchos” de estos incendios son productos del intenso calor que registra la entidad, por eso insta a la colectividad a tener conciencia ya que esta situación está afectando a niños, adultos, hasta mujeres embarazadas.

Reiteró que ha recibido informes sobre los casos de niños que han ingresado al materno presentando problemas respiratorios.

Por otra parte, las personas en Tucupita continúan reportando continuas quemas en sus comunidades, y exigen que los responsables sean llevados ante la justicia.

https://www.tanetanae.com/las-personas-que-provocan-los-incendios-deben-ser-llevadas-ante-la-justicia/

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta