Lizeta se amarró los pantalones y licenciará motorizados

Un incidente menor, cuyas repercusiones pudieron ser graves, hizo que la mandataria estadal reaccionara y tomara la sartén por el mango en el ámbito de la circulación vial.

Bajo la premisa de tolerancia cero, el gobierno en pleno aplicará medidas contundentes enfocadas en los vehículos de dos ruedas y, a la par, atendiendo un legítimo reclamo de los usuarios, licenciará masivamente los motorizados.

De esa forma, la Dra. Lizeta pretende reducir el doble rasero en que unos, comenzando por algunos funcionarios policiales, se sienten con la atribución de vulnerar las leyes, mientras que otros, los más, son objeto de sanciones.

Acudieron los «jefes» de los órganos de seguridad

En cuanto a las acciones a tomar, este martes 30 de abril, a lo largo del día sostuvo dos importantes reuniones, en la primera, convocó a la directora regional de Salud, Dra. Yajaira Segovia, al director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Abog. Raúl Espinoza hijo, y al director de Polidelta, el “sagaz” Com/J. Jackson London, con miras a organizar una mega jornada destinada a otorgar las licencias.

En la segunda, congregó el Estado Mayor de Seguridad deltano, encabezado en lo civil, por el zar del sector Com/J. Noel Valderrama, y en el plano militar, por el G/D. Pedro Magallanes, comandante de la ZODI 61, acompañados por el Fiscal Superior, Dr. David Aumaitre, el Juez Rector, Dr. Lex Bejarano y el Procurador, Dr. Ysmel Romero, para sostener en los tres trimestres restantes, el logro alcanzado durante el 2023 de estado más seguro del país.

Los próximos días, la secretaria de Prensa e Información, órgano oficial a tales efectos de la gobernación del estado, notificará sobre fechas y lugares de las jornadas, y otras medidas a tomar.

Habrá una jornada masiva de otorgamiento de licencias de conducir a motorizados

Así mismo, por instrucciones de Hernández, comenzará una campaña comunicacional, procurando estimular la prevención y el decoro en las arterias viales de la ciudad.

La rectora del Poder Ejecutivo, aparcó las sutilezas e impondrá -según lo manifestó en ambas reuniones-, con el apoyo de los órganos encargados del orden público, el brazo fuerte de la ley.

Eso esperamos.

 

 

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta