La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, denunció públicamente haber recibido denuncias de que los adultos mayores de algunos sectores de Tucupita no estarían recibiendo la atención del programa nacional destinado a ellos.
Hernández le notificó a la directora de la fundación “Sol Naciente”, Neidys Lara, sobre estas denuncias recibidas. “Me han informado que en algunas comunidades la atención a los abuelos y abuelas no está llegando”, dijo.
Por eso instó a revisar estas denuncias, resaltando que se trata de un programa nacional el cual es representado por el gobierno regional.
Ante esta denuncia, la directora de Sol Naciente, Neidys Lara, aseguró que investigará los casos reportados. Aunque aclaró que, debido a los déficits de alimentos en la entidad, uno de los vértices que se cumple regularmente es la alimentación, mientras que la atención social se estaría efectuando con normalidad.
De acuerdo con Lara, los ciclos de atención a través de las misiones son los siguientes: los jueves se atiende a las mujeres, los viernes a los jóvenes y los sábados a los adultos mayores.