Lizeta movió la mata en el hospital de Tucupita

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ha tomado medidas en el complejo hospitalario Dr. “Luis Razetti” de Tucupita. Hernández ha cambiado al personal de trabajo de una sala médica y ha implementado otras políticas en el centro de salud. Sus declaraciones las emitió este miércoles.

Hernández explicó que, junto a la autoridad única de salud en el Delta, la Dra. Yajaira Segovia, buscaban un mecanismo para que los pacientes puedan comunicar sobre la atención que reciben en el centro de salud. “Nadie va a un hospital por gusto”, dijo.

La gobernadora alega que “con solo el hecho de recibir con amor al paciente ya lleva el 50% de la victoria, y el paciente siente un poco de relajación”. Cuestionó la actitud de algunos trabajadores que insisten en afirmar que en ese lugar “no hay nada”, sin pensar que por la puerta de una institución de salud podrían entrar la mamá, el papá, los hijos o sus amigos.

Por esta situación, la gobernadora de Delta Amacuro se dirigió a los médicos: “Si usted no tiene la condición, convicción y paciencia para atender la dificultad de un paciente, retírese y haga otra cosa, que por Venezuela hay tantas cosas por hacer”.

La máxima funcionaria reveló haber tomado medidas en ese centro de salud público, iniciando por la sala de emergencia, la cual fue intervenida el pasado martes 30 de enero.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta