Lizeta insiste con la madera para impulsar economía en el Delta

Consciente del potencial maderero que posee el estado Delta Amacuro, la rectora del poder Ejecutivo preparó un plan de aprovechamiento forestal que ha ido mostrando en diversas dependencias del ámbito nacional, a fin de obtener los permisos y el financiamiento necesario a los fines de iniciar una explotación con criterio racional, garantizando la renovación del recurso.

Hernández estimó los beneficios que pueden derivarse de la actividad tasándolos en: la inversión requerida y las instalaciones y el equipamiento que trae consigo, la generación de empleo, la comercialización de los productos y las utilidades del sector transporte.

Según sus cálculos, podrían resultar favorecidos en igual medida los sectores público y privado, abriéndose la brecha para el ingreso de cuantiosos recursos al fisco a través de las tasas y tributos, y garantizando copiosos caudales a los emprendedores que decidan incursionar en la lucrativa industria.

La mandataria planteó en la visita al MPPE, la necesidad de recuperar de diversas áreas del Parque central de Tucupita, cuyo marco perimetral se encuentra seriamente deteriorado, requiriendo de una inversión urgente para impedir el acceso incontrolado a sus instalaciones y los daños que ello acarrea.

En sus redes sociales explicó:

“Hoy sostuve una importante reunión en la ciudad de Caracas, con el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Presidente del Instituto Nacional de Parques, Josué Lorca, tocando temas relacionados con el impulso del motor forestal en la región y la rehabilitación del Parque Central de Tucupita.

El palmito y en Sierra Imataca la madera tropical, son fundamentales para el desarrollo del estado, el Delta potencia, juntos seguimos venciendo.”

Al término de su estancia en la capital, expondrá los alcances de las gestiones en el marco de un IV periodo al que está poniendo el acento en el aspecto económico, con la esperanza de ir reduciendo la dependencia del estado e incrementando el ingreso per cápita de la ciudadanía.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta