La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, se pronunció nuevamente contra los motorizados que incumplen las leyes de tránsito, realizando maniobras peligrosas y circulando a altas velocidades en las calles de Tucupita.
Hernández aseguró que los motorizados siguen utilizando la calle viaje de San Rafael para realizar maniobras peligrosas que ponen en riesgo a los vecinos de ese sector, quienes en su mayoría son adultos mayores. Aun cuando las personas culpa a las licorerías por estas carreras de motos en las noches, Lizeta aclaró que, «esos locales tienen sus leyes y las cumplen».
Instó a los cuerpos de seguridad a ponerle un alto a los motorizados ya que, según ella, en cada sector donde se registran estas irregularidades, ya sea San Rafael, Carapal de Guara o Volcán, hay comandos policiales. Informó además que todas las camas que están ocupadas en el servicio de cirugía y traumatología del hosiptal, son por los accidentes de motos.
Cuestionó a algunos motorizados por llevar niños menores de 3 años de edad a bordo, así como la presencia de menores de edad conduciendo motos, actos que están prohibido por la ley de tránsito a nivel nacional.
Piques en Guara, estado Monagas
La gobernadora Lizeta Hernández también mencionó que se han registrado piques de motos en Guara, estado Monagas, donde estarían arribando motorizados desde Tucupita, estado Delta Amacuro. Según Hernández, los motorizados salen desde Volcán, al sur de la localidad, hasta Guara sin que los cuerpos de seguridad se lo impidan.