Lizeta eufórica: El Delta fue el segundo estado en aportar mayor número de medallas doradas al país

Por un momento, el mundo dio la vuelta del revés y Delta Amacuro dejó de ocupar el antepenúltimo puesto del medallero nacional para ser el segundo en los Juegos Suramericanos de la Juventud, recientemente celebrados en la provincia de Rosario, Argentina.

La mandataria deltana fue la primera en pregonarlo a los cuatro vientos enviando una sencilla infografía a sus cercanos en la que se evidencia el logro, para que estos se diesen a la tarea de multiplicarla.

En declaraciones recientes hizo referencia a los recursos destinados a la preparación de los atletas que acudieron a los pasados Juegos Nacionales Juveniles, donde el Delta avanzó un escaño al superar el puesto 23 en el que estuvo confinado por tres décadas, alcanzando el 22, “a pesar de la crisis tuvimos una mayor representación proporcional que otros estados, fruto de la inversión en el deporte, y durante días nos mantuvimos en el sector intermedio del medallero, es una muestra del trabajo que venimos haciendo”.

Habiendo superado los difíciles problemas que confrontaba en virtud, valga la redundancia, de la “lucha” sin cuartel entre directivos de la disciplina, hubo una inversión importante en el gimnasio de Lucha olímpica que ya ofrece resultados. “Prometí rehabilitarlo y no escatime recursos para hacerlo, allí están los resultados” manifestó Hernández.

La gobernadora deltana quiso hacer de este viernes 7 un día especial facilitando los medios para que los deltanos pudieran recibir a los héroes de los Juegos Suramericanos Juveniles 2022 en el cierre de Tucupita, quienes aportaron 3 de las 13 medallas de oro que cosechó Venezuela.

Lizeta amadrinará y apadrinará a los medallistas, con apoyos puntuales para que puedan desarrollar exitosamente sus carreras. “Ahora es que viene lo bueno” finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta