Lizeta a los cuerpos policiales: “¿Para qué están los dispositivos?”

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, denunció públicamente dos situaciones irregulares que habrían ocurrido frente a puntos de control custodiados por diferentes cuerpos policiales en Tucupita el pasado sábado 27 de abril.

En el primer caso, que no mencionó públicamente el sitio exacto, ocurrió aproximadamente entre las 6:30 pm y las 7:00 pm en un punto de control de la policía municipal. Allí, Lizeta Hernández presenció a un motorizado que llevaba consigo a un niño de no más de un año de edad y sin franela.

El segundo hecho ocurrió cerca del circuito judicial, en el semáforo de la calle Junín, donde había un punto de control de la Policía Nacional. En esta ocasión, la gobernadora observó una moto con cuatro ocupantes a bordo: un adulto y tres niños.

Lizeta Hernández cuestionó la falta de acción por parte de los organismos de seguridad en ambos casos, ya que estas situaciones incumplen con las medidas de seguridad de tránsito terrestre. En sus palabras: “¿Para qué están los dispositivos? ¿Acaso tengo que salir a buscarlos? No es mi trabajo, pero si me toca, lo hago por el bienestar de los motorizados”.

La gobernadora también afirmó que ha tenido que verificar personalmente la información que le llega, incluso saliendo en otros vehículos para certificar la veracidad de los hechos. Expresó: “Señora defensora del pueblo, aquí tiene dos casos”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta