Liga Tricolor recibe apoyo de los Bejarano para rescatar el fútbol de campo en Delta Amacuro

El fútbol deltano atraviesa por una situación muy crítica, porque hasta ahora se desconoce qué le deparará a una Asociación sumida en múltiples problemas, en medio de devastadores resultados para este deporte en la entidad, no obstante,  al final del túnel hay una luz entre un grupo de personas que ahora promueve campeonatos en Delta Amacuro.

Así lo dio a conocer Fredery Marcano, presidente de la Liga Tricolor, quien a su vez representa el movimiento de clubes que buscan rescatar el fútbol en la entidad.  «Es hora de rescatar el fútbol deltano, esto lo haremos con trabajo y más trabajo, hay que darle mayor atención al deporte rey, que bien lo merece como debe ser. Actualmente desde la Liga Tricolor llevamos a cabo el campeonato municipal Copa Dra. Lizeta Hernández, donde participan más de 80 equipos de diferentes categorías y con clubes registrados legalmente ante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte,  eso es lo que se quiere para seguir creciendo futbolísticamente”.

De acuerdo con Marcano, siempre han estado vinculados con el deporte, por lo que este tipo de torneos los han estado organizando desde hace varios años. “En el 2017, a través del amigo Antonio Cabrujas, presidente de la fundación Liga Nacional de Futbol Menor, logramos entregar más de 350 uniformes a los participantes, hasta improvisar un campo en Los Cocos y gestionar unas porterías con el apoyo de Petrodelta, actualmente hacemos vida en las instalaciones del parque recreacional Tucupita II, al cual le hemos dado vida activa, continua, sin descanso. También se logró cristalizar las porterías gracias al valioso aporte de los empresarios Juan Carlos Bejarano y Jesús “chichí” Bejarano”, destacó el presidente de la Liga Tricolor.

Fredery Marcano llamó a la reflexión a los árbitros federados del estado Delta Amacuro, a que se sumen a este  campeonato, “no se dejen chantajear por las autoridades ilegales que hoy en día dirigen la asociación, piensen en los niños y jóvenes que son el futuro de este país”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta