El pasado 18 de noviembre se suscitó un hecho en el que un funcionario del CNE asignado supervisor del Saime, se vio involucrado en un escándalo por un caso de presunta extorsión. A tal punto que la misma gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, encabezó su detención.
Detienen a supervisor del CNE por presunta extorsión en el Saime (+vídeo)
Luis Javier González, su abogado defensor, reveló en declaraciones a Tane tanae que el ciudadano Cándido Rodríguez (el señalado) goza de plena libertad debido a que no hubo pruebas contundentes para que este siguiera tras las rejas.
Cándido Rodríguez está libre desde el martes 24 de enero y sin ninguna restricción, relató su abogado Luis Javier González.
“El tribunal segundo en función de control dictó el sobreseimiento de la causa y consecuencialmente la libertad sin restricción de Cándido Rodríguez, a pesar de que el Ministerio Público insistió en el grado de responsabilidad por los delitos imputados (…) se pudo determinar que él (Cándido Rodríguez) no tuvo ningún tipo de responsabilidad en los hechos que se estaban investigando”, expresó González.