Le piden a Yajaira Segovia gestione una ambulancia para el traslado de una paciente en Araguaimujo

Por Cristian Medina

Una mujer necesita con urgencias ser trasladada a Tucupita, la capital de Delta Amacuro, por complicaciones en su salud. Ella es de Araguaimujo, una comunidad indígena del Delta Medio ubicada a unas 3 horas por vía fluvial desde el puerto de Volcán de la capital deltana.

La paciente es una docente jubilada de 53 años de edad. Lleva tres días con dificultad para caminar por unos dolores lumbares, asegura su familia quienes lograron comunicarse desde la comunidad.

Explican que han podido minimizar sus dolencias con unos “calmantes”, pero estos solo la mantienen estable por poco tiempo.

En vista de ello, su familia acudió a este medio de comunicación para exigirle a la doctora Yajaira Segovia, directora regional de salud en Delta Amacuro, gestione una ambulancia para su traslado urgentemente. Reiteran que es un caso de gravedad.

Los mismos denuncian públicamente que el martes 21, un personal encargado de la ambulancia fluvial habría hecho caso omiso a una de sus peticiones, aun cuando le explicaron el caso. Habrían afirmado no tener una orden para arribar a Araguaimujo.

No obstante, los encargados de la ambulancia sí habrían pasado por dos pacientes en zonas cercanas a la comunidad.

Actualmente, Araguaimujo carece de transportes fluviales. Sus habitantes deben remar hasta Barrancas, Monagas, o Tucupita para abastecerse de comida o medicamentos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta