Rubén Yánez, líder de la comunidad Guara Yakerawitu, ubicada al cruzar hacia Monagas por el malecón Manamo de Tucupita, denunció a varios directores de la gobernación del estado Monagas por presuntamente estar promoviendo reuniones sin el conocimiento ni el consentimiento de todos los habitantes.
Yánez aseguró que varios directores de la gobernación monaguense han arribado a Tucupita desde Uracoa para sostener encuentros con los habitantes de Guara Yakerawitu, fuera de la comunidad y en territorio deltano; una acción que está siendo cuestionada.
«Los directores de la alcaldía de Uracoa y de la gobernación de Monagas se están reuniendo con gente que no son de nuestra comunidad, sobre cosas de nuestra comunidad, ¿cómo es eso de que se reúnen en oficinas en Tucupita?, ¿por qué no van a la comunidad? En esas reuniones están yendo gente que no conocemos», cuestionó Rubén Yánez.
Los encuentros a puerta cerrada y con supuestas personas ajenas a la comunidad Guara Yakerawitu, para tratar asuntos de este sector, se estarían llevando a cabo en el centro de Tucupita, en la oficina o casa de la ciudadana Dalia Herminia Yánez; una dirigente que no es de la comunidad a la que pertenece Rubén.
«Le digo al gobernador Ernesto Luna que ponga orden en este tema, porque sus directores solo quieren reunirse en oficinas y no en la comunidad, y además, con gente que no son de la comunidad», aseveró Rubén Yánez.
Según el denunciante, las reuniones sin el consentimiento ni el conocimiento de la comunidad Guara Yakerawitu han sido en torno a la conformación de los consejos comunales y los futuros proyectos que podrían aprobarse.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta