Le exigen un motor a Lizetica para no tener que jalar tanto canalete

Jalar canalete o echar canalete es la expresión popular en el bajo Delta que se refiere a remar en canoa.

Juan Freites, oriundo de la comunidad de Santa Rosa de Guayo en el municipio Antonio Díaz, solicitó al gobierno regional que gestione un transporte fluvial que puedan trasladarlos desde esta zona del Bajo Delta hasta Tucupita. Esto debido a que los habitantes de esta localidad ya están cansados de viajar en canoa y a remos durante cinco días.

Freites manifestó que la crecida del río Orinoco ha agravado la situación, haciendo que la corriente del agua sea fuerte y peligrosa para los viajeros que suelen viajar desde Santa Rosa hasta Tucupita o Barrancas del estado Monagas.

Durante su estadía en la capital deltana o en Monagas, los habitantes apenas logran alimentarse de ocumo con agua.

Además, la comunidad carece de servicios básicos como medicina, electricidad y agua potable. Los habitantes han tenido que ingeniárselas para construir sus propias viviendas con los materiales disponibles.

Amado Heredia, alcalde de Antonio Díaz, y el concejal, Jhony Aray, no han gestionado beneficios para Santa Rosa de Guayo, lo que ha generado decepción entre los habitantes, según la misma denuncia.

Juan Freites hace un llamado a la gobernadora Lizeta Hernández para que se solidarice con las familias de la zona y priorice la implementación de transporte fluvial y mejoras en los servicios.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta