Una parte del muelle de Pedernales en Delta Amacuro / archivo de Tanetanae.com.

Le exigen a Lizeta garantizar el combustible para que Pedernales tenga luz permanente

Pedernales, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, atraviesa por más de dos años con el servicio de energía eléctrica inestable, por lo que ahora le exigen a la gobernadora Lizeta Hernández que solucione este problema.

Una ciudadana que prefirió resguardar su identidad para evitar retaliaciones  políticas, se comunicó con Tanetanae.com para exigirle a la gobernadora reelecta en Delta Amacuro, que garantice combustible para que la prestancia de electricidad sea más continua.

La afectada informó que desde hace dos años y tres meses Pedernales no cuenta con un servicio eléctrico continuo. Solo tienen luz durante una parte de la noche por la carencia de combustible.

“No hay luz, solo encienden la planta de 7 de la noche a 1:00 de la madrugada, solo por esas horas porque no hay mucho combustible”, informó la vecina.

Anteriormente Pedernales recibía electricidad de una turbina perteneciente a la empresa petrolera Petrowarao, pero después de que sufrió un incendio, no ha vuelto a prestar el servicio.

Ahora los vecinos de esa comunidad cuentan con una planta alterna, pero que solo funciona por pocas horas en horas de la noche.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta