Las versiones en torno a la demora del acto de grado del colegio Santos Michelena

Hay una pugna entre las partes involucras y Tane tanae expone ambos argumentos

Un grupo de padres y representantes de al menos 59 bachilleres del colegio privado Santos Michelena de Tucupita cuestiona que desde el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa estén presuntamente poniendo trabas para que el acto de grado de esa institución no se lleve a cabo en la fecha fijada.

La ceremonia en particular estaba pautada para este viernes 19 de julio, según la información suministrada a este medio de comunicación.

De acuerdo con la versión de los manifestantes, la antigua Zona Educativa le habría participado a la institución que el acto de grado no se podía realizar debido a que no contaban con un código QR que ahora se les añade a los títulos en las diferentes instancias académicas.

No obstante, este argumento ha sido rechazado por los padres y representantes quienes aseguran que el mencionado código «sí está en manos de la Zona Educativa».

Creen que desde el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa estarían poniendo trabas para posponer el acto, con el pretexto de que, según los perjudicados, «hay 14 estudiantes que no tienen todas sus materias aprobadas y quieren que se les haga una nueva revisión».

Explicaron que estos jóvenes con materias pendientes no pueden asistir a la ceremonia y que por eso «buscan darle largas» a la actividad. Añadieron que el colegio ya les ha brindado cinco oportunidades para estas revisiones.

«Si quieren una sexta revisión, está bien, pero que lo hagan después del acto. Ya todo estaba listo. No es justo para los padres que tanto esperan por este momento», dijeron a Tane tanae.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta