Al menos cuatro señoras, de origen desconocido, hicieron una ronda de hurtos a abastos y supermercados este sábado en Tucupita, estado Delta Amacuro.
Según los propietarios de los establecimientos comerciales, al revisar las cámaras de seguridad pudieron observar que el artículo preferido fue la leche en polvo pasteurizada.
En algunos establecimientos las detectaron y obligaron a devolver los bienes, pero no ocurrió en todos. En varios “coronaron”.
Una vez constada la “plaga delictiva”, a través de la comunicación entre comerciantes y la confirmación de la Cámara de Comercio tucupitense, se estableció que unos 15 expendios fueron “visitados”.
Se supone que las damas maduras, se trasladaban en un vehículo particular, que las esperaba en las cercanías, fungiendo de cómplice. En ese carro desconocido habrían huido de la ciudad.
A ultima hora, se pudo conocer que se formuló una denuncia colectiva ante el CICPC y les siguen el rastro de cerca.
Si alguien las conoce o sabe de su paradero, se le insta a informar a la entidad gremial o manifestarlo a la policía científica; aun cuando los daños materiales no sean excesivamente abultados, crean zozobra en el colectivo deltano.
Un emprendedor consultado, manifestó que una de las bribonas, tenia apariencia de adicta a las drogas; “en sus manos se ve que consume”, nos dijo.
Lo cierto es que, parecen provenir de otro lugar, ya que no hubo consenso entre las personas consultadas, en torno a si las han visto alguna vez o no.
Se agradece la colaboración de la ciudadanía, solo así, aprehendiéndolas y sancionándolas, podremos disfrutar de seguridad.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta