La Liga Futve Futsal ya estaba en sus últimas instancias y era protagonizada por Centauros de Caracas y Monagas SC, ambos se disputaban el título de la temporada 2025. Centauros abandonó el Gimnasio José Beracasa, del parque Naciones Unidas de Caracas.
En el partido de ida uno polémica abitral que a la postre llevó a la directiva de Centauros de Caracas a tomar la decisión retitar a la plantilla. En primera instancia parecía que el juego quedaría bajo protesta por algunas consideraciones por parte del equipo de la capital.
Sin embargo, minutos después la situación se agravó y la directiva anunció la decisión de abandonar el torneo retirándose de la contienda. Este hecho trastocó los planes de la Liga y dejó en el limbo la final del torneo.
¿Que pasó?
En el juego de ida a falta de 11:25 minutos por jugarse del primer tiempo del duelo, un gol fue sentenciado efectivamente por el árbitro principal del partido. No obstante, varios segundos después fue anulado por el cuerpo arbitral.
La decisión del cuerpo arbitral fue inmediatamente cuestionada por el cuerpo técnico de Centauros de Caracas, y tras los reclamos los dirigentes retiraron a sus jugadores.
Evidentente es un hecho muy grave lo que se registró en el parque de las Naciones Unidas en Caracas, y constituche un hecho escandaloso para el Futsal FIFA en Venezuela.
Además se jugaba la instancia final del torneo.
¿Qué argumenta Centauros de Caracas?
El club con sede en Caracas emitió un comunicado, en el texto refiere la decisión de retirarse del torneo fue «tomada luego de un exhaustivo análisis».
«Esta decisión ha sido tomada luego de un exhaustivo análisis, en el que la Junta Directiva a pesar de reconocer la importancia del campeonato, prioriza la estabilidad de sus jugadores. Además, esta determinación marca un precedente con miras a garantizar la transparencia y el estricto cumplimiento de las normativas legales que rigen el futsal venezolano», refiere el comunicado.
También agrega: «En las diversas transmisiones, fotos y videos, se aprecia la mala decisión tomada por el cuerpo arbitral».
Centauros también manifestó su postura de pleno apego a calquier tipo de sanción, si así lo decidiere la Liga Futva Futsal, bien sea coronar campeón a Monagas, declarar el torneo desierto o repetir la Final.