Las quemas y con ellas la humareda, parece estar saliéndose de control en Tucupita. Los reportes se hacen a diario a través de los grupos de WhatsApp, mientras apelan sin éxito a la conciencia de quienes provocan estos incendios.
Tucupita suele estar bajo una densa humareda desde la tarde, toda la noche y parte de la mañana. Este problema está vulnerando a los vecinos de sectores como, Av. Orinoco, San Rafael, Santa Cruz, La Perimetral, calle San Cristóbal y Morichal.
Desde estas comunidades han exigido la presencia de los bomberos del estado Delta Amacuro, que según se pudo conocer, esta institución no cuenta con suficiente personal ni equipos actualizados para atender las quemas de los últimos dos meses.
La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ha instado a denunciar a las personas ante la fiscalía con competencia ambiental en la entidad o cualquier otro organismo auxiliar de la justicia para frenar estas acciones que ponen en riesgo la vida sobre todo de las personas enfermas.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta