Una fuerte humareda en Tucupita | Foto: cortesía.

«Las personas que provocan los incendios deben ser llevadas ante la justicia»

Tucupita sigue registrando quemas descontroladas. Vecinos denuncian estos hechos todos los días esperando ver que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Hernán y Juan, dos agricultores que residen en Isla de Guara, en el estado Monagas, denunciaron una serie de incendios que amenazan sus cultivos. Estos hombres han sido testigos de cómo el fuego descontrolado pone en riesgo sus cosechas de yucas, plátanos, maíz y ocumo.

La tarde del pasado lunes 5 de febrero, Hernán y Juan enfrentaron una situación angustiante. Las llamas se propagaban rápidamente, amenazando con arrasar sus esfuerzos de meses. El fuego fue encendido por personas desconocidas.

“No entendemos por qué alguien haría esto. Nuestro trabajo es duro, pero amamos lo que hacemos. No merecemos esto”, expresó Hernán.

Mientras que Juan, manifestó “estamos luchando contra la naturaleza, las sequías y las plagas. Pero esto, esto es diferente. Es un ataque directo a nuestra supervivencia”.

Ambos agricultores coinciden en que los individuos detrás de estos incendios actúan con malicia. No se trata de accidentes o descuidos. Aunque el fuego no llegó a consumir sus siembras por completo, el humo sí afectó al menos unos 10 racimos de plátanos. Las naranjas, que ya están listas para degustarlas, también sufrieron daños.

Hernán y Juan hacen un llamado a la comunidad para estar alerta y proteger los campos que alimentan a todos. Los agricultores esperan que su denuncia genere conciencia y que aquellas personas que prenden fuegos a “propósito” sean llevadas ante la justicia.

https://www.tanetanae.com/le-queman-parte-de-la-siembra-a-un-productor-de-guara/

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta