Un teléfono celular está en el suelo en una oficina en Tucupita / Tanetanae.com.

Las estafas ocurren porque hay gente que le gusta las ofertas baratas: consultados

A pesar de las informaciones y advertencias que se han formulado en torno a los casos de estafas registrados en Tucupita, las personas siguen cayendo fácilmente. Según la opinión de la gente, esto ocurre porque a las víctimas “les gustan las ofertas baratas” sin pensar que serán estafadas.

Este medio de comunicación ha recibido más de ocho casos públicos de personas que fueron estafadas a través de las redes sociales, mensajes de texto, WhatsApp o llamadas telefónicas. Las estafas van desde equipos eléctricos hasta combos de comida y dólares.

Según José Miguel Guedez, un ciudadano consultado al respecto, los casos continúan porque la ciudadanía sigue creyendo en “ofertas engañosas y baratas” que les ofrecen a través de las redes sociales o WhatsApp, y debido a las necesidades que tienen, caen fácilmente en la trampa. Reveló conocer varios casos.

Lamentó que, a pesar de las campañas de prevención llevadas a cabo por las instituciones del estado, la gente en Tucupita siga cayendo en estafas. “Cuando dejemos de creer en esas ofertas, las estafas disminuirán”, declaró.

Otro ciudadano que se identificó como Alcides dijo que algunos “no caen por inocentes”, sino por cometer un error, mientras que otros caen por buscar algún interés económico. “Ven que se lo ponen fácil y creen que pagando eso van a obtener un beneficio extra, sin saber que serán estafados”, declaró.

“Creo que es hora de que la gente sea más precavida y no siga cometiendo esos errores, porque después lo pagan caro”, expresó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta