Por Amador Medina
Diuska Arenas es la presidenta y fundadora de Las Dahibas Moteras, una organización que no solo se dedica al mototurismo, sino que también realiza importantes labores sociales entre los sectores vulnerables de Tucupita, estado Delta Amacuro. “Recorremos los pueblitos, tomamos fotos y de esa manera fomentamos lo que es el mototurismo, pero en varios de estos lugares hacemos labores sociales”, explicó.
Recientemente extendieron una invitación a la comunidad motera de Venezuela en general, que está conformada por varias integrantes en distintos estados del país. Se tiene previsto que próximamente estén arribando al Delta, donde llevarán a cabo múltiples actividades.
Un llamado de conciencia por la vida
Además de promover el turismo local y disfrutar de los paisajes, Las Dahibas Moteras han emprendido una campaña de seguridad vial entregando volantes informativos y planificando jornadas de charlas para concienciar a la comunidad motorizada sobre la importancia de conducir de manera responsable.
Otra de las iniciativas a destacar de este grupo de mujeres son las prácticas de manejo que realizan con un experto en circulación vial para motos. Estas sesiones que se llevan a cabo los sábados frente al Conas en Tucupita, están dirigidas exclusivamente a mujeres, por ahora.
Todas suman
Las Dahibas Moteras no solo han logrado crear una hermandad con todas las actividades que han concretado en Tucupita, sino que también se han convertido en un ejemplo de cómo el mototurismo puede combinarse con acciones humanitarias y de conciencia para la vida. En este sentido, su presidenta, Diuska Arenas, invitó a la integración de más mujeres a esta iniciativa que busca aportar en positivo a la sociedad, desde el empoderamiento femenino.
Contacto al: 04249180117.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta