Lanzaron la droga en aguas deltanas y luego se estrellaron en El Tigre al retornar

Así lo manifestaron los ciudadanos colombianos Miguel Brice Garay Garay (52) y Kevin Fabián Ortega Candelo (26), piloto y copiloto respectivamente de la aeronave modelo Cessna 206 de color blanco, siglas YV1730, al momento de ser interceptados la mañana de este lunes en una zona montañosa de El Tigre, estado Anzoátegui.

Ciudadanos colombianos detenidos por las FANB

Un desperfecto los obligó a aterrizar de emergencia en medio de la irregular maleza, intentando, a como diera lugar huir.

Sin conocer el lugar en el que estaban, caminaban buscando ayuda siendo detectados por los efectivos militares.

Gradúate de bachiller en 3 años con Fe y Alegría

Las FANB los detiene

Fueron capturados en un sector montañoso

En conocimiento del siniestro y de encontrarse ante un vuelo ilegal, luego de leerles sus derechos, se procedió a interrogarlos.

Ambos ofrecieron versiones coincidentes: habían arrojado en un paraje marino del Delta orinoquense una cuantiosa y millonaria carga de drogas consistente en 350 Kg de cocaína.

Aprovecha el 10% de descuento en medicamentos

Según el reporte oficial, “la avioneta fue visibilizada en vuelo rasante, de carácter hostil, estrellándose en el sector denominado Bare. Procedía del límite geodésico Colombia-Venezuela, en el estado Apure. Tras recibir información del CODAI FANB, unidades de reacción rápida en misión de búsqueda y localización dieron captura a sus tripulantes. La carga fue arrojada a 20 millas del mar”.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta