Lanzan el plan “cero desechos sólidos” en Tucupita

Silvio Romero, gerente de ecosocialismo de la alcaldía del municipio Tucupita, informó este jueves que esta institución realizará un plan que denomina “cero desechos sólidos” en sitios críticos.

De acuerdo con Romero, este abordaje iniciará este jueves en la comunidad 19 de abril; una de las comunidades que se consideró como punto crítico por los desechos sólidos que permanecen en el lugar.

Afirmó que existen varios sectores críticos para el medio ambiente, los lugares son: vía principal del sector Paloma, redoma del hospital Dr. Luis Razetti, Santa Cruz, el tanque de CVG en las Dos Vías, entre otras comunidades.

Se espera que el plan “cero desechos sólidos” esté a un 80 por ciento de operatividad dentro de tres meses, añadió el gerente de ecosocialismo de la municipalidad.

El funcionario además recordó que desde la alcaldía de Tucupita estarán multando o sancionando a aquellas personas que arrojen la basura en los lugares no adecuados que perjudique las faenas de limpieza.

Silvio Romero expresó que el plan “cero desechos sólidos” tendrá el apoyo de MINEC, Guarda Parques, Misión Árbol y Conare.

“Todo un solo equipo trabajando por el medio ambiente. Cero desechos sólidos en los puntos críticos”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta