Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

La vieja y nueva escuela de la lucha dijeron presente

Por un lado está una historia pura, el que arrasó con todo a su paso. Por el otro, está una flor que apenas comienza a brotar, pero de las que prometen una carrera brillante.

Hablamos nada más y nada menos que de Evelio “Kalimán” Suárez y Gleymaris Beria, el orgullo de Curiapo.

Mientras se va desarrollando el Campeonato Nacional de Lucha sub 15 que se celebra en Tucupita, los equipos reporteriles de Radio Fe y Alegría, Tane tanae, Kaina Tv y Noticódigo, siguen desde cerca cada acontecimiento, llevándoles como ningún otro, todas las novedades que va dejando este espectáculo.

Por su parte, no quisimos dejar pasar por desapercibido el hecho de que dos grandes figuras deltanas hicieran presencia en el gimnasio cubierto de Tucupita para alentar a los de la casa.

Evelio, el famoso “Kalimán”, augura todo el éxito a la delegación deltana y destaca la presencia de las demás entidades que hicieron pusieron su esfuerzo para poder brindar este magnífico evento.

Dice “Kalimán” que, “esto es por lo que luché”, refiriéndose al relevo que a día de hoy se puede apreciar en cada una de las categorías de esta disciplina.

“Este es el relevo por lo que yo venía luchando”, expresó.

¿Quién es “Kalimán?

Evelio Suárez, llamado “Kalimán” por primera vez en un viaje que hizo a Caracas en uno de tantos nacionales, es el máximo ganador de medallas de oro de Venezuela. Según él, tiene 117 preseas que obtuvo en competencias internacionales.

Nació en El Garcero de Tucupita. Inició su carrera como luchador en el año 1977. Ganó todo lo que se dispuso. Aunque, lamenta no haber participado jamás en unos Juegos Olímpicos. “Siempre se presentaban inconvenientes”, dice Suárez.

Como si fuera poco, de los 60 años que cumplió este viernes 20 de octubre la lucha en Delta Amacuro, el tuvo más de la mitad activo en este deporte.

“Soy el hombre que le ha dado más méritos a nivel internacional a Venezuela. Tuve 20 años quedando campeón. Todas las competiciones en el mundo las gané y soy del Delta”, dijo.

Finalizó enviándoles un corto mensaje positivo a quienes hoy compiten en la lona.

“Siempre hagan el bien sin mirar a quién. Que estudien. Hacer deporte es hacer patria”.

Sin embargo, hay una chica que busca también competir por todo. A su corta edad ya ha demostrado ante el mundo que tiene nivel, esa es Gleymaris Beria.

Nada más y nada menos que la nueva abanderada por Venezuela y que irá por dejarla en lo más alto en noviembre en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se desarrollará en nuestro país.

Ella no quiso perderse este evento y apenas cumplió su compromiso en Caracas la semana pasada, viajó a su tierra.

En su mensaje, les dice a sus compañeros que se siente orgullosa de cada uno y de ser su amiga.

“Estos muchachos están día, tarde, se esforzaron entrenando, los felicito, es un orgullo ser compañera de ellos. He conversado con ellos, me dicen que quieren ser como yo, que les gustaría estar en eventos internacionales. Les deseo que logren lo que se propongan en esta vida. Yo soy ejemplo de que los sueños se pueden cumplir”, concluyó la joven Beria.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil