Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

La UTD atraviesa por una crisis sin precedentes: trabajo especial

La Universidad Territorial Deltaica (UTD) “Francisco Tamayo” del estado Delta Amacuro atraviesa un momento crítico debido a múltiples carencias que han venido presentando en los últimos años.

Tanto profesores como estudiantes, relatan el mal momento que atraviesa esta casa de estudios que por décadas ha sido la principal universidad de la región.

Una obra inconclusa iniciada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y las desapariciones “misteriosas” de computadores de mesa destinadas a las bibliotecas, forman parte de la crisis que afronta la universidad, sin contar el evidente deterioro de toda su infraestructura.

Uno de los que ofreció detalles sobre las principales problemáticas que afectan a la casa de estudios fue Juan González, exalcalde de Tucupita, quien tiene 15 años trabajando como profesor universitario en el área de Ingeniería Agroalimentaria de esta casa de estudios.

Para González, el servicio de transporte público y el del comedor son los servicios primordiales que no deben faltar en una casa de estudios, pero desde tres años aproximadamente nada de esto existe en la UTD.

“La UTD tiene más de tres años sin comedor”, lamentó el profesor universitario en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

En ese sentido, cuestionó que aunque existen empresas que distribuyen comida a través de los Clap, no se atiende por completo la carencia de comida en este centro de educación universitaria.

Por otro lado, destacó que todos los medios de transportes que alguna vez funcionaron ya no funcionan y han sido desmantelados progresivamente, tal como Radio Fe y Alegría Noticias lo evidencia en las fotografías que incluimos en este trabajo periodístico.

Mira el reportaje complejo en el siguiente enlace: https://www.radiofeyalegrianoticias.com/principal-universidad-de-delta-amacuro-atraviesa-una-crisis-sin-precedentes/

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil